Cuba triunfante en apertura de compromiso con Capitales de Quebec

Santiago de Cuba, 19 jun.— Victoria de Cuba sobre Capitales de Quebec con reñido saldo de 3 carreras por 2 marcó el inicio de la sub-serie que ambos equipos disputan desde este martes y significó el segundo éxito de la selección caribeña en cuatro partidos celebrados durante su actual incursión por la Liga Can Am.

Un cuadrangular del cienfueguero César Prieto abriendo el juego puso rápidamente a Cuba al frente del choque y una entrada después el espirituano Fréderich Cepeda repitió la dosis al abridor Arik Sikula y puso el encuentro 2-0.

La carrera que a la postre decidió el juego fue fruto de oportuno doblete de Raúl González en la sexta entrada y anotada por Yordanis Samón, castigo que también fue al expediente de Sikula, cuyo trabajo acabó con el cierre de ese capítulo y arrastró a su hoja de servicios el fracaso.

Los Capitales, por su parte, consiguieron un primer descuento en la tercera entrada por fly de sacrificio de Tyson Guillies, anotación que permitió el abridor y ganador Lázaro Blanco quien cubrió cinco entradas completas con par de jits, una limpia, seis ponches propinados y par de boletos.

No fue sino en el octavo tramo cuando los locales consiguieron su postrer carrera, remolcada por el cubano Stayler Hernández con fly de sacrificio ante un picheo del tunero Yudiel Rodríguez, tercer serpentinero utilizado por Cuba, pues fue precedido por una breve actuación del santiaguero Norge Carlos Vera quien ponchó al único bateador que enfrentó.

El cierre monticular correspondió al holguinero Rafael Sánchez quien se adjudicó punto por juego salvado tras labor de una entrada y un tercio con solo un jit permitido, par de ponches propinados y un boleto concedido.

Raúl González (3-2, una impulsada) completó junto a Prieto y Cepeda el tridene ofensivo del equipo ganador.

En el bando opuesto casualmente lograron destaque dos cubanos que militan en las filas del conjunto canadiense: Yordan Manduley disparó de 4-3 y anotó una y Stayler Hernández, como les adelanté, pese a irse en blanco en tres turnos remolcó la última carrera de los perdedores.

Hoy ambos equipos volverán a enfrentarse y el abridor anunciado por Cuba es el villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x