Cuba tratará de romper cerco de las Águilas

Santiago de Cuba 23 jun.— Por segunda jornada consecutiva la selección cubana de béisbol tropezó con las Águilas de Tres Ríos al ceder con pizarra de 3 carreras por 1 bajo el imperio de picheo del derecho Chris Murphy quien limitó a solo cinco jits el gasto ofensivo de los caribeños, reducidos a tal punto que apenas pudieron conjurar la lechada en el segundo episodio tras articular sencillo de Yordanis Samón, doblete de Orlando Acebey y rolata impulsora de Yunior Ibarra.

Murphy lanzó las nueve entradas, repartió cinco ponches y regaló solo un boleto para convertirse en pieza fundamental de la segunda victoria consecutiva de su equipo ante el conjunto de Cuba, lo que supone que ya aseguraron el triunfo en el compromiso bilateral que cierra hoy en ese mismo escenario.

El zurdo artemiseño Misael Villa recibió la encomienda de la apertura y lo hizo aceptablemente a lo largo de seis entradas completas con balance de cinco indiscutibles permitidos, dos carreras -una sucia- seis ponches propinados y par de boletos concedidos; pero en fin, dejó pizarra adversa 2-1 que no pudo ser remontada por los cubanos y cargó con el fracaso.

A Villa le anotaron una en la misma primera entrada como resultado de un sencillo, un boleto, una base robada y un error del receptor Yunior Ibarra. La otra carrera que admitió fue a la altura de la cuarta entrada, fruto de un doblete de Taylor Brennan y un sencillo impulsor de Michael Suchy.

Esa anotación rompió definitivamente el efímero empate conseguido por Cuba en la parte baja de la segunda entrada.

Las Águilas dieron el puntillazo final en el noveno ante el relevista Frank Luís Medina, sustituto de Villa en la séptima entrada. La carrera cristalizó tras una pifia inicial del torpedero César Prieto que se articuló con un sencillo de Parker Sniatynski, un boleto a Thomas Roulis (provocó la salida de Medina y la entrada en funciones de Rafael Sánchez) y un fly de sacrificio de David Glaude.

El mejor bateador cubano fue nuevamente Yordanis Samón al disparar de 4-3 y además anotó la única carrera.

Hoy desde la 2:05 PM se pondrá en marcha el último duelo entre ambos equipos en el Stade Stereo +, sede del equipo quebequense Águilas de Tres Ríos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.