Conmemoran en Italia el aniversario 73 de la República

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Roma, 2 jun.— Con actividades en todo el país, Italia conmemora hoy el aniversario 73 del nacimiento de la República y el 99 del fallecimiento del prócer Giuseppe Garibaldi.

La ‘Fiesta de la República Italiana’ recuerda el referendo institucional realizado los días 2 y 3 de junio de 1946, cuando el pueblo italiano decidió mediante el voto secreto y directo, incluido por primera vez el de las mujeres, la abolición de la monarquía como forma de Estado.

La consulta, en la cual participó el 89,08 por ciento de los 28 millones cinco mil 449 electores con derecho al voto, se realizó apenas un año después del fin de la Segunda Guerra Mundial, con la derrota del régimen nazi-fascista.

La jornada conmemorativa comenzará en esta capital a las 09:15, hora local, con la colocación de una corona de laurel en la Tumba del Soldado Desconocido por parte del presidente de la República, Sergio Mattarella, acompañado por las importantes figuras del Estado y Gobierno italianos.

A continuación el jefe del Estado presidirá el tradicional desfile en la contigua Vía de los Foros Imperiales, con participación de representantes de todas las ramas de las fuerzas armadas y policiales, el Cuerpo Nacional de Bomberos y la Protección Civil, entre otros.

Uno de los momentos más esperados por el público en la ceremonia de cada año es el sobrevuelo de los aviones de la escuadra acrobática de la aeronáutica militar, ‘Flechas Tricolores’, los cuales dibujan con una estela roja, blanca y verde la bandera nacional.

La celebración proseguirá entre las 15:00 y las 19:00 cuando se abran al público los Jardines del Palacio Quirinal, sede de la presidencia, donde se realizan presentaciones de las bandas de música de las instituciones castrenses.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x