Comprueba Díaz–Canel avances en centros para la producción de alimentos

Camagüey, 13 jun.— En su recorrido por centros y lugares de la provincia de Camagüey al frente de la visita gubernamental que comenzó este miércoles, Miguel Díaz- Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se dirigió en horas de la tarde hasta las cercanías de la comunidad Las Clavellinas, a unos 12 kilómetros de esta ciudad, donde se monta una moderna planta para la producción de huevos.

La nueva instalación avícola puede producir más de 13 millones de unidades al año y es similar a la que se concluirá en breve en Pinar del Río.

De allí se dirigió a la Biofábrica de Camagüey, según un tuits de la cuenta de la Presidencia de Cuba, el cual precisa la importancia que reviste el aseguramiento de la producción agroalimentaria del país y el Programa de Autoabastecimiento Territorial, para el cual resulta fundamental esta planta fundada en 1990 a instancias de Fidel.

La citada Biofábrica considerada un centro de investigación científica de referencia nacional, destaca por la producción de plántulas mediante el cultivo in vitro, destinadas al desarrollo de los polos productivos de la provincia y al programa de la Agricultura urbana, suburbana y familiar.

Con 25 años de explotación, se moderniza con nuevas tecnologías tiene un plan de 630 mil vitroplantas en el año, y sus trabajadores se empeñan en contribuir con ello al desarrollo de la agricultura orgánica y sostenible.

En un momento de su recorrido visitó el recién inaugurado hogar de ancianos Monseñor Adolfo, y más adelante en las afueras de la ciudad conoció el Orquideario, un conjunto recreativo en medio de una parcela boscosa con parrilladas, restaurante, piscina y con un área dedicada a la contemplación de varias especies de esta planta.

También conoció el cercano Parque Botánico donde se fomenta un futuro Jardín botánico que cuenta con unas 70 hectáreas poseedoras de una valiosa colección de plantas superior a las 200 especies, cuyos terrenos colindan a su vez con el Lago de los Sueños, un complejo turístico recreativo, conformando los tres un área de esparcimiento para las familias y los grupos de amigos.

Posteriormente ya en la tarde- noche llegó hasta la Universidad de Camagüey, donde el afamado Grupo de aficionados Conjunto Artístico Maraguán de la Casa de Altos estudios lo recibió con cantos y bailes del folklore cubano y presidió una reunión con directivos del centro, profesores, investigadores, ministro y funcionarios del gobierno nacional.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x