Celebrarán aniversario 30 de “Rumbos del teatro caribeño” en Fiesta del Fuego

Santiago de Cuba, 28 jun.— Treinta años celebra en este 2019 el encuentro “Rumbos del Teatro Caribeño”, que con la guía de la actriz Fátima Paterson se incluye en el programa del Festival del Caribe. Varios teatristas y académicos se darán cita en esa ciudad del oriente cubano para entrenar el ojo en la puesta, al decir de la Premio Nacional de Teatro.

1C5A9099
Foto: Autor

Dialogar con Fátima, la vecina del barrio Los Hoyos, es una aventura de la que se regresa más fuerte como mujer y profesional. Cada diálogo es una lección de vida, mas allá de documentar noticias.

Vuelve el encuentro “Rumbos del Teatro Caribeño”, como una de las cartas de triunfo del Festival del Caribe, el grupo Teatro Estudio Macubá, entre otras piezas, propone “La casa”, el primer estreno del año y montaje de primera al decir de los especialistas y dramaturgos.

“Lorka es un pretexto para tratar temas que hace mucho tiempo quiero poner sobre la escena: la mujer y aquellos espacios donde ella es y lucha por ser protagonista. Hace más de tres décadas se realiza este encuentro, esto es parte indisoluble del Festival, fíjate que antes se llamaba Festival de las Artes Escénicas de Origen Caribeño y muchos fueron sus fundadores con Joel James a la cabeza”, comentó Fátima Paterson.

“Rumbos del teatro caribeño” celebra tres décadas en esta edición treinta y nueve de la Fiesta del Fuego. Del 4 al 8 de julio se hablará sobre teatro y habrá interesantes propuestas en la escena: “Viene Teatro de las Estaciones, Teatro del silencio, “Rita Montaner” y “Teatro el Público” con un montaje dedicado a Celeste Mendoza. Tenemos un evento teórico de lujo se hablará sobre la caribeñidad, el traje teatral en el Caribe, la estética de Macubá y la relación con las escuelas de arte”, declaró la Premio Caricato por la obra de toda la vida.

Teatro, música, danza, cantos, grupos portadores y la tradición oral en vivo, es la cultura que ofrece desde lo real en cada escena del festival caribeño.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x