Carrera por el Día Olímpico este sábado

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Confirmados más de medio millar de corredores. Hoy cierran las inscripciones

Santiago de Cuba, 14 jun.— Más de medio millar de capitalinos participará este sábado en la carrera de 10 kilómetros en saludo al Día Olímpico, que promueve el espíritu de alegría ante el esfuerzo individual en todo el planeta.

Será una jornada con inicio a las siete de la mañana, contentiva de actividades colaterales para el disfrute de concurrentes de todas las edades, entre esas una distancia popular a tres kilómetros desde las 10 a.m.

La convocatoria, que se celebra en Cuba desde 1988, tendrá arrancada y meta frente al parque 13 de Marzo, ubicado en Avenida de las Misiones, en La Habana Vieja.

Organizada por el Comité Olímpico Cubano (COC) y el Inder tendrá como trayecto Avenida de Las Misiones, calle Estudiantes, Malecón hasta K, con retorno que incluye Prado hasta la Fuente de la India y Ánimas hasta la meta, citó en su portal de Facebook Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba.

Como es tradicional serán premiados los ganadores en las categorías para niños de 12 a 16 años, libre de 17 a 35 años, Máster A de 36 a 45 años, B de 46 a 55 años y C de mayores de 55 años.

A la par competirán corredores de la Anci, Ansoc y Aclifim y atletas de las preselecciones nacionales. Las inscripciones cierran hoy a las 4:00 p.m.

En su perfil de Facebook el director de Marabana-Maracuba igualmente anunció que en la carrera de cinco km por Mandela, prevista para el próximo 20 de julio, recibirán estímulos los primeros 800 corredores en llegar a la meta.

La Carrera por el Día Olímpico está dedicada esta vez a José Ramón Fernández, presidente vitalicio del COC. (Tony Díaz Susavila)

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x