Adrián Sagarra, carta santiaguera para inicio de semifinal oriental

Santiago de Cuba 7 jun.— El derecho Adrián Sagarra tendrá la responsabilidad de buscar el triunfo en el juego inicial de la semifinal oriental de la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol cuando su equipo enfrente hoy a partir de las 2 de la tarde en el Guillermón Moncada a las huestes visitantes de Sancti Spíritus, victoria de crucial importancia en un play-off que contará a lo sumo con tres partidos.

Sagarra acaba de proclamarse líder en efectividad del campeonato al conseguir excelente promedio de 1,14 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación, tras acumular un trabajo de 47 y un tercio de entradas en las que solo le marcaron seis inmaculadas de un total de ocho que permitió, al tiempo que sumó cinco victorias sin derrotas para la causa santiaguera por lo que fue sin dudas un verdadero baluarte en la feliz clasificación de su equipo.

En la trinchera opuesta tendrá un rival sumamente calificado, el espirituano Roberto Hernández, quien se robó titulares a lo largo de toda la campaña en virtud de su magistral desempeño. Hernández incluyó en su expediente un cero jit cero carrera a costa de Ciego de Ávila (KO-7), un nuevo récord en ponches propinados (90), efectividad de 1,51 que solo cede ante lo logrado por Sagarra y el también santiaguero Yunior Tur (1,41) y aportó siete triunfos al estandarte yayabero con solamente una derrota.

Con estas cartas de presentación es lógico esperar un juego que discurra por cauce estrecho y se convierta en un duelo de picheo entre ambos derechos aunque al mismo tiempo por tratarse de la primera confrontación que encaran ambos conjuntos más allá de su grupo clasificatorio está por verse cómo se muestra la artillería de uno y otro bando.

Ayer arrancó la semifinal occidental en el 5 de Septiembre y Cienfuegos asestó el primer golpe a Isla de la Juventud con espesa lechada de seis carreras por cero, revés que pone contra la pared a los campeones defensores ahora obligados a ganar los dos juegos restantes, siempre en patio ajeno.

El triunfo se lo acreditó el zurdo Bárbaro Herrera y cargó con el revés otro tirador del llamado brazo equivocado, Yeinel Alberto Zayas, a quien le marcaron cuatro carreras en el primer tercio que inclinaron la balanza definitivamente. Hubo punto por juego salvado en favor de Tomás La Rosa.

Hoy ambos equipos disputarán desde la 10 de la mañana el segundo juego de la porfía. El pinero Jonathan Carbó tendrá la encomienda de mantener vivo a su equipo en tanto los sureños Luís Serpa y Alex Pérez son las opciones locales para liquidar la porfía.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x