104 Liga Cubana de Fútbol: Clasifica Santiago de Cuba a la final

Santiago de Cuba 12 jun.— Los Diablos Rojos aseguran el pase a la final de la 104 Liga Cubana de Fútbol como era de esperarse. El emocionante partido disputado en la cancha del combinado deportivo guantanamero «Roberto Mora» concluyó 2 goles por 1 a favor de los campeones. Jorge Villalón en el primer tiempo, justo al 16, marcó su diana número 14 y aseguraba la presencia santiaguera en la final.

En el complementario los del Guaso insistieron en el empate con llegadas efectivas a la puerta santiaguera. Sería el jovencito Randys Revé quien diera la tranquilidad a los rojinegros con gol al 68.

Los guantanameros terminaron su fiesta de 2019 evitando la blanqueada al 90 con anotación de Juan Carlos Hernández. En esta ocasión los aficionados dieron el adiós de la vida activa a Daniel Dranguet.

En 7 partidos jugados en la ronda final los Diablos archivan 14 puntos, con 4 sonrisas, 2 tristezas y 1 empate (similar a La Habana), pero superan a los capitalinos ya clasificados hace dos fechas en goles con 11 y 5 permitidos.

A esto se suman los 16 anotados en la etapa clasificatoria con 9 permitidos, para un total hasta ahora en la 104 Liga de 27 dianas, y permitidas 14. En comparación con las ediciones anteriores marcan más pero también aumentan las perforaciones a su puerta.

Los indómitos viajarán a predios habaneros para jugar este sábado en el Estadio Pedro Marrero la final en la disputa de su tercera corona.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x