Santiago venció a Granma y extiende cadena triunfal

Santiago de Cuba, 16 may.— Francisco Martínez, patrullero derecho y tercer bate de los indómitos, tuvo tarde de gala en el ataque al producir de 5-4, cuadrangular, una impulsada y dos anotadas y Carlos Font protagonizó un excelente relevo de tres y dos tercios de entrada sin permitir jits ni carreras y así configuraron la dupla que lideró a Santiago de Cuba en el triunfo alcanzado este miércoles sobre Granma con pizarra de 4 carreras por 3.

Los visitantes llevaron la primera carrera del juego a la pizarra del Mártires de Barbados en la segunda entrada gracias a cohete impulsor de Wiliam Mustelier que encontró en la tercera almohadilla a Ricardo Ramos por boleto, avance por bola ocupada y robo de base.

Granma se tomó en serio el asunto y en ese mismo capítulo consiguió empate y ventaja ante el abridor santiaguero, José Gutiérrez. Geiler Castro remolcó la primera con doblete y Alien Echavarría la segunda mediante fly de sacrificio, entrada que comenzó Rudisnel López con el otro imparable del segmento.

Sin embargo, la estrecha ventaja no resultó duradera pues Francisco Martínez abrió la parte alta del tercero con estacazo que llevó la pelota fuera de los límites por el jardín derecho y estableció la paridad en la pizarra.

En la quinta entrada Francisco Martínez y Alejandro Sánchez lograron jits consecutivos luego del primer out y esto fue acompañado por par de boletos otorgados por el lanzador Luís Figueredo que desembocaron en carrera forzada.

En el sexto episodio cristalizó la carrera que definitivamente puso el listón a altura inalcanzable para los locales y esta marca cuajó por una costosa pifia. Con el partido 4 x 2 a favor de los visitantes los de casa se empinaron ante el relevista Adrián Ramírez y consiguieron su único descuento tras articular sencillo de Castro y doblete impulsor de David Tamayo.

Tras una fugaz aparición del apagafuegos Jorge Méndez llegó a la escena Carlos Font para sepultar definitivamente las esperanzas granmenses con un hermético cierre que aseguró la victoria santiaguera.

Ganó Carlos Font y perdió Lázaro Rodriguez.

Este fue el sexto triunfo consecutivo que alcanzan los discípulos de Elizardo Guilart, dueños del cima del Grupo D con cómoda ventaja de seis juegos sobre Granma y Guantánamo.

Los otros resultados de la jornada: Pinar del Río 3-Isla de la Juventud 5, Matanzas 2-Cienfuegos 4, Sancti Spíritus 7-Las Tunas 1, Holguín 8-Guantánamo 9. Habana-Artemisa y Villa Clara-Mayabeque no pudieron jugar debido a la lluvia mientras que Camagüey y Ciego de Ávila quedaron sin acción debido a rotura del omnibus que debía trasladar al equipo agramontino hasta Morón.

Grupo A:
Isla de la Juventud 14-7 / Pinar del Río 14-7 / Habana 8-12 / Artemisa 5-15

Grupo B:
Cienfuegos 13-8 / Matanzas 11-10 / Villa Clara 10-10 / Mayabeque 7-13

Grupo C:
Ciego de Ávila 12-8 / Sancti Spíritus 12-9 / Camagüey 10-10 / Las Tunas 7-14

Grupo D: Santiago de Cuba 13-4 / Granma 9-12 / Guantánamo 9-12 / Holguín 7-10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =