Santiago se anexó sub-serie con Holguín tras tercera victoria

Santiago de Cuba, 9 may.— Meritoria apertura de Adrián Sagarra (3-0) con saldo de seis entradas, siete jits permitidos, dos carreras limpias, cuatro ponches propinados y solo un boleto concedido acompañada por un excelente cierre de Carlos Font, quien concedió solo un jit a los contrarios en los tres episodios finales y liquidó a tres bateadores por la vía de los strikes se conjugaron para restringir el ataque de los locales y darle respaldo ganador al amplio despliegue ofensivo de sus compañeros que con once imparables a costa de cuatro lanzadores holguineros produjeron seis carreras limpias, válidas para consagrar la victoria 6-2 alcanzada por Santiago de Cuba en el juego de despedida del compromiso bilateral.

En la parte alta el tercer episodio los indómitos cuajaron un racimo de tres carreras, dos de ellas forzadas a consecuencia de boleto y pelotazo, ambos con las bases llenas; segmento en el que Orrelly Riveaux y Oliamnis Moreno con sendos jits abonaron también la producción de los visitantes.

Esas tres marcas habrían sido suficientes para definir el choque pues como les anticipé los holguineros solo consiguieron anotar dos veces a lo largo del choque ante el desempeño del picheo rojinegro.

La primera rayita la alcanzaron en la parte baja del tercero al combinar sencillo de Ernesto Torres y doblete impulsor de Darío Pérez en tanto la segunda y última anotación tomó cuerpo en la siguiente entrada por cuadrangular del cuarto bate Iván Prieto.

Mientras Santiago le colocó a partir de entonces dique infranqueable a la ofensiva holguinera, la artillería visitante se encargó de ampliar el margen ganador al anotar a cuentagotas en los capítulos sexto, séptimo y noveno.

Primero fue William Mustelier quien con el único extrabase santiaguero, un triple, llevó hasta el pentágono a Orrelly Riveaux, en circulación por imparable; luego Alejandro Sánchez con sencillo remolcó a Francisco Martínez, en circulación por boleto y adelantado a posición anotadora por robo y finalmente el puntillazo con la rúbrica de Marlon Serrano mediante indiscutible que llevó a la goma a Francisco Martínez, tras sencillos del propio Martínez y de Ricardo Ramos.

La derrota la sufrió el abridor José Álvarez (2-1) y hubo punto por juego salvado para Carlos Font (2).

Los otros desenlaces de la jornada fueron estos:

Pinar del Río 5-Artemisa 4, Isla de la Juventud 5-Habana 2, Cienfuegos 19-Mayabeque 0 (KO), Matanzas 2-Villa Clara 4, Las Tunas 2-Ciego de Ávila 7, Sancti Spíritus 2-Camagüey 6, Granma 8-Guantánamo 2.

Hito de la fecha: la octava victoria consecutiva de Villa Clara que acabó pasándole la escoba a Matanzas en el Sandino, este desenlace unido al triunfo de Cienfuegos ha provocado triple empate en la cima entre sureños, yumurinos y villaclareños.

Grupo A: Pinar del Río 11-5 / Isla dela Juventud 10-6 / Habana 7-9 / Artemisa 4-12

Grupo B:
Cienfuegos 9-7 / Matanzas 9-7 / Villa Clara 9-7 / Mayabeque 5-11

Grupo C:
Ciego de Ávila 11-5 / Camagüey 8-8 / Sancti Spíritus 8-8 / Las Tunas 5-11

Grupo D: Santiago de Cuba 8-4 / Guantánamo 8-8 / Holguín 6-6 / Granma 6-10

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Norge Carlos Vera es miembro de la actual preselección nacional y particularmente del grupo que recientemente entrenó en México. Según el programa difundido por la FCB este grupo prosigue su preparación en el Latinoamericano y tenía previsto regreso a México para un tope bilateral cuya fecha no ha sido anunciada

No tengo noticias de Norge Carlos Vera, el periodista o alguien me puede decir

Realmente es lo mejor que encuentro sobre la sub 23 y de nuestro equipo Santiago, yo tambien en la mañana busco los resultados. Mis saludos Jose Raul

Buenos días
Soy fiel televidente de la Resivta Santiago al llegar al trabajo todas las mañanas enciendo la máquina y reviso las publicaciones de Tele Turquino en especial el deporte (Serie Nacional Sub 23) para informarme de cómo va el equipo ya que mi hijo es el torpedero de este (Leosdany Molina)

Muchas felicidades y que sigan así

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x