Sanciones a futbolistas tras hechos violentos en partido SCU-LHA

Los lamentables incidentes que tuvieron lugar en el primer partido de la final de la 104 Liga Nacional de Fútbol, disputado por los equipos de Santiago de Cuba y La Habana en el Estadio Nacional Pedro Marrero de nuestra capital, han generado sanciones disciplinarias para los protagonistas de las acciones agresivas que enturbiaron el curso del encuentro y crearon un clima ajeno a la verdadera naturaleza del deporte.

Jugadores de uno y otro bando serán objeto de los castigos correspondientes como refleja la nota oficial emitida este jueves por la Comisión Nacional de Fútbol y que a continuación reproducimos:

INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE FÚTBOL

La Comisión Disciplinaria de la 104 Liga Nacional de Fútbol ha analizado los acontecimientos violentos acaecidos tras el partido de ida de la final del certamen, disputado el sábado último en el estadio Nacional Pedro Marrero entre las selecciones de Santiago de Cuba y La Habana.

Se ha esclarecido que el suceso tuvo como detonante una agresión deliberada del jugador Jorge Villalón Cobas hacia su similar Alejandro Miguel Portal Oliva, provocando un encadenamiento de acciones agresivas entre ambos equipos, lo cual dañó la imagen de tan digno espectáculo.

Las decisiones tomadas se ajustan al reglamento de la competición y han sido aprobadas luego de revisar los informes presentados por el árbitro principal, sus asistentes y el cuarto árbitro; por el comisario del partido y los asesores arbitral y técnico, así como los criterios de otros oficiales presentes en el juego. Adicionalmente fueron analizadas varias grabaciones de videos.

Por tanto, el Comité Organizador de la Liga decidió sancionar con tres partidos a los jugadores Damián Silva Herrera (LHA), Alejandro Portal Oliva (LHA), Raúl Pérez Hernández (SCU), Leonis Martínez Ramírez (SCU) y Erik Rizo Rojas (SCU).

También se acordó aplicar tres partidos a los principales causantes y continuadores de la trifulca, Jorge Villalón Cobas (SCU) y Asterio R. Ballines Rojas (LHA), haciendo saber que serán sometidos a un análisis posterior para la aplicación de una sanción más severa, en consonancia con la gravedad de los acontecimientos y su connotación.

Las sanciones se harán efectivas de forma inmediata y se completarán definitivamente en la próxima edición del evento.

Comisión Nacional de Fútbol
La Habana, 16 de mayo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =