Rinden santiagueros tributo a Mariana Grajales en el Día de las Madres

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

Santiago de Cuba, 12 may.— Es el segundo domingo de mayo un día de remembranzas para miles de santiagueros que llegan en silencio hasta el cementerio Santa Ifigenia.

Son generaciones diversas que vienen a compartir apenas un momento con la madre que ya no está. Cada uno enfrenta el recuerdo con solemnidad y agradecimiento.

Así ocurrió también en el sepulcro de Mariana Grajales cuando una representación de cubanos rindió tributo a la Madre de la Patria.

La colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba inició el homenaje al que asistieron las principales autoridades políticas de la provincia, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, oficiales de la Región Militar Santiago, entre otros.

Con marcialidad acostumbrada mujeres miembros de la Unidad Guardia de Honor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias presentaron también sus respetos en la custodia y reverencia ante la tumba de Mariana Grajales Cuello.

Sobrevino luego la recordación individual cuando los asistentes depositaron una flor sobre la lápida en recuerdo a una mujer cuyos sacrificios de madre por la independencia la hicieron símbolo del amor y la entrega a Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x