OPS sostiene encuentro con delegación cubana a la 72 Asamblea Mundial de la Salud

La Habana, 23 may.— En la tercera jornada de la 72 Asamblea Mundial de la Salud, la Dra. Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recibió al Ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Ángel Portal Miranda, y a la delegación que lo acompaña a este cónclave que tiene lugar en la ciudad suiza de Ginebra hasta el próximo día 28.

El intercambio entre la OPS y Cuba sirvió para revisar la marcha de la estrategia de Cooperación firmada entre ambos, con la que se facilitan importantes acciones de colaboración en temas medulares del sistema sanitario, según reporto el portal cubaminrex.

En el diálogo se confirmaron las coincidencias de prioridades entre la Organización y el sistema de salud cubano en temas como la atención al envejecimiento poblacional, la salud materno-infantil, las enfermedades no trasmisibles, entre otros.

Durante la amistosa conversación, la Dra. Etienne reconoció una vez más el aporte de Cuba a la salud en la región de las Américas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x