Madres venezolanas demandan cese de bloqueo económico

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 21 may.— El bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Venezuela impide hoy a varios niños de la nación sudamericana recibir asistencia médica especializada en Argentina, informó una fuente diplomática.

Un grupo de madres de esos infantes venezolanos, afectados por enfermedades hepáticas graves, pidieron a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, actuar de manera inmediata para que Washington levante las sanciones, indicó la cancillería en nota de prensa.

De acuerdo con la fuente, las medidas coercitivas implementadas por la Casa Blanca impiden al Estado garantizar los fondos para continuar con el tratamiento médico especializado de los pacientes.

A través de un comunicado, las madres venezolanas explicaron a Bachelet que sus hijos fueron enviados a Argentina gracias a un programa de salud que financia el Gobierno bolivariano a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y su filial en Estados Unidos, Citgo, objeto de recientes sanciones y bloqueo de sus activos.

La denuncia tuvo el acompañamiento de María Eugenia Russián, presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), organización con Estatus Consultivo Especial ante Naciones Unidas, que alertó sobre los efectos negativos del bloqueo económico, comercial y financiero contra Venezuela.

Tras diversas evaluaciones en instituciones médicas venezolanas, los menores viajaron a Buenos Aires para recibir trasplantes de hígado y tratamientos postoperatorios en el Hospital Italiano de la capital argentina, reseñó el documento interpuesto ante la Oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El programa asistencial financiado por Pdvsa comprende el traslado a Argentina, el tratamiento especializado, la dotación de medicamentos, hospedaje y manutención para la estadía en ese país, pero debido a las sanciones los bancos se niega a recibir el dinero enviado por la estatal petrolera, indicó la fuente.

Subrayó la cancillería que este mismo año, Michelle Bachelet reconoció el terrible impacto causado por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, como también lo destacó el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x