Llega a Cuba canciller de Vietnam

La Habana, 20 may.— Llegó a Cuba en visita oficial el compañero Pham Binh Min, Vicepresidente Primero y Ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam. A su arribo por la terminal tres del Aeropuerto Internacional José Martí fue recibido por Emilio Lozada, director general de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, en un ambiente cordial y afectuoso.

El dirigente vietnamita sostendrá un encuentro con Bruno Rodríguez Parilla, Canciller cubano y tienen previsto la firma de un acuerdo sobre consultas políticas entre sus respectivos departamentos.

Igualmente se reunirá con Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y rendirá tributo a José Martí y Ho Chi Ming.

La visita del titular de la diplomacia vietnamita a Cuba da continuidad a los frecuentes intercambios de delegaciones de alto nivel entre los dos países en los últimos tiempos.

Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam (2 de diciembre de 1960) y Fidel Castro, el único estadista que visitó a la nación sudestasiática en plena guerra, en septiembre de 1973.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.