Llaman a contribuir al ahorro energético en la provincia

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino

En rueda de prensa directivos de la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba informaron que las principales medidas de ahorro energético están asociadas al sector estatal. Hasta la fecha se cuenta con la infraestructura adecuada y el combustible necesario para garantizar el suministro de energía eléctrica sin afectaciones a la población.

20190516 095637
Foto: Jose Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 20 may.— Las recientes afectaciones al servicio eléctrico obedecen a los trabajos de mantenimiento que realiza la Empresa Eléctrica como parte de las labores de mantenimiento a las redes, informaron recientemente directivos del sector en la provincia. Aun cuando el territorio se ha sobregirado con 1500 MW en el consumo, y la demanda en el mes de mayo es semejante a los meses de julio y agosto, la población no ha sido afectada.

Los apagones no forman parte de las medidas de ahorro energético, aseguraron los especialistas, pero se necesita contribuir al ahorro desde cada hogar para mantener los niveles de consumo planificados. La estrategia se centra en el sector estatal y como parte de las medidas se activaron los puestos de mando para control del uso de la electricidad en coordinación con el gobierno de cada municipio.

20190516 115152
Foto: Jose Vladimir Pérez García

Jorge Prada, Director de Servicios Comerciales dijo que entre las medidas destacan los planes de consumo de cada cliente, quienes deben establecer el registro diario en la bitácora. Se trabaja para que reajusten sus producciones antes del horario y que en las tiendas se utilicen las luminarias mínimas indispensables para mantener la seguridad.

La ONURE establece un plan de divulgación y propaganda por los medios de comunicación, y ante actual la situación económica del país no podemos gastar más de los necesario, señaló Prada.

Establecer el control diario de los clientes más consumidores, limitar el uso de los frigoríficos en el horario pico y planificar sus operaciones, son medidas que desde el punto de vista institucional traza la empresa.

De ser necesario se incorporarán nuevas medidas, -puntualizó el directivo-. El sector estatal sólo representa el 30 por ciento de los clientes de la empresa por lo que contribuir al ahorro en la casa, es también necesario.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x