La Ley Helms–Burton es repudiada por nuestro pueblo

San Luis, Santiago de Cuba, 17 may.— La aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, con su carácter extraterritorial, causa afectaciones injustas a nuestro pueblo. El Gobierno de Estados Unidos pretende sofocarnos y no lo logrará. Así lo corrobora Julián Rizo Niño, historiador sanluisero.

Foto: Autor

“Debemos responder con el espíritu independentista como lo hicieron los Maceo. La Ley Helms-Burton es como la Enmienda Platt, si en 1901 le aplicaron un apéndice a la Constitución cubana: la enmienda Platt para cercenar la independencia de la Patria, esta nueva patraña es peor. Por eso todo aquel cubano que se sienta patriota debe repudiar esta ley que pretende derrocar a la Revolución y esclavizarnos como pueblo. Es una Ley maligna, perniciosa cuyo fin supremo es acabar con la Revolución y sus conquistas.

Es una ley supuestamente destinada no sólo a cobrar indemnización por las propiedades legítimamente nacionalizadas por la Revolución; en muchos acápites refiere como debía ser Cuba para que el gobierno norteamericano nos quite el bloqueo, o sea, un interventor debía definir si nuestro país ya tiene los requisitos para eliminar el bloqueo, una ley destinada a neo colonizarnos y eso jamás”, acotó a tvsantiago Julián Rizo, quien es también locutor y director de programas en Radio Majaguabo, emisora local de San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 17 =