Importar solo lo que el país no pueda producir

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Intercambió José Ramón Machado Ventura con productores y directivos empresariales de base

Santa Clara, 31 jun.— Lo que el país requiere ahora y para siempre es cambiar la mentalidad importadora que ha prevalecido durante mucho tiempo, y comprar fuera solo aquello que no podamos producir aquí, aseguró José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

En intercambio con productores y directivos de la unidad empresarial de base Matadero y empacadora Macún, en Sagua la Grande; la empresa agropecuaria de Cultivos Varios de Quemado de Güines; y la empresa Valle del Yabú, de Santa Clara, el Comandante Machado insistió en la necesidad de hacer producir la tierra e incrementar los rendimientos productivos a niveles superiores.

«No podemos seguir destinando cerca de 2 000 millones de dólares a la compra de alimentos, muchos de los cuales pueden producirse aquí si aprovechamos mejor los recursos que tenemos; que no son pocos», significó.

La tierra es nuestra principal riqueza, solo que no la explotamos bien, ni con la eficiencia requerida, dijo e insistió en sembrar cuanta hectárea esté vacía, sin depender solo de aquellas que tengan sistemas de riego, porque hay muchos cultivos que son de secano.

Un fructífero intercambio se produjo con Sergio Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (Inivit), acerca de las potencialidades de esa institución científica para aportar soluciones a la alimentación animal desde el cultivo de la yuca, el boniato y otras viandas, con el fin de sustituir parte de las importaciones de materias primas para elaborar piensos.

Al respecto, el Director del Inivit reflexionó acerca de las potencialidades de la yuca en la alimentación de cerdos como la Inivit Y93-4, y las diversas variedades creadas por el centro que permiten contar con ese producto todo el año, además del boniato y la cabeza de malanga, entre otros. (Freddy Pérez Cabrera)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.