Hoy en FITCuba 2019, actualización del destino Cuba

La Habana, 8 may.— Como parte del programa de la XXXIX Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, que se desarrolla desde este lunes en la capital, se presentará hoy una actualización del destino Cuba.

La jornada incluirá una intervención de Xonia Beltran, delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en la capital, así como una exposición por parte del Grupo de Turismo Gaviota.

Además, se presentará en la sala San Ambrosio, de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, la Cartera de Oportunidades del sector y las bondades del turismo de salud en la Isla.

Dedicada a La Habana en el año de su medio milenio y a la modalidad de eventos e incentivos, en la jornada de ayer tuvo lugar la inauguración oficial de la bolsa comercial.

En la ceremonia, el titular del MINTUR Manuel Marrero destacó que a La Habana vuelan 51 aerolíneas que la conectan con 36 ciudades importantes del mundo, recibiendo en temporada alta un promedio de hasta 450 vuelos semanales.

Mencionó que más de 600 mil visitantes alegan que escogieron Cuba por la seguridad, y más del 41 por ciento de los turistas que visitan el territorio nacional son repitentes.

Al actualizar sobre la situación del sector, destacó que el comportamiento al cierre de la temporada alta es favorable, y que el 6 de mayo se alcanzaron los dos millones de visitantes internacionales, 12 días antes que en 2018. (Jeniffer Rodríguez Martinto)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x