Granma inclinó la balanza en el décimo y rompió cadena victoriosa de Santiago

Santiago de Cuba, 17 may.— El picheo granmense dejó en solo tres jits a Santiago de Cuba en diez entradas y resultó determinante en el triunfo conquistado por los locales en el Mártires de Barbados con pizarra de 5 carreras por 4 y así quedó interrumpida la cadena victoriosa de los visitantes que sumó seis eslabones consecutivos.

Pese a la contención del poder de ataque de los adversarios lograda por los tiradores granmenses estos concedieron nueve bases por bolas que se combinaron con par de errores de la defensa e hicieron mayor la capacidad de resistencia de los indómitos, al punto que fue necesario llegar al décimo episodio para concretar el desenlace del encuentro.

Con solamente dos imparables conectados ante el abridor Kelvin Rodríguez (ambos de Oliamnis Moreno) Santiago de Cuba llegó al medio juego con ventaja de 3 carreras por cero, pues Adrián Sagarra le bloqueó el acceso a home a los contrarios durante los cuatro primeros episodios.

No fue sino en la parte baja del quinto cuando Granma hizo su primer descuento por doblete de Darlin Jiménez y sencillo impulsor de Alien Echavarría.

El curso del choque se mantuvo favorable a los indomitos hasta el final del octavo capítulo cuando los de casa lograron equilibrar la balanza al anotar par de veces. Jits consecutivos, después de un out, disparados por David Tamayo, Echavarría y Darien Palma cuajaron los ángulos y decretaron la salida del box de Adrián Sagarra.

El relevista Adrián Ramírez puso la entrada en punto de mate al retirar a Carballo en inofensivo fly pero Dairon Estrada estropeó la labor del apagafuegos al soltar cañonazo a la banda derecha que remolcó a dos corredores.

Así las cosas, el juego se fue a la prolongación y los granmenses sacaron la mejor parte en el décimo -regla IBAF- al anotar dos veces frente a solo una carrera conseguida por los santiagueros.

El batazo decisivo lo suscribió Dairon Estrada frente a un envío del relevista Ariolis Suárez (había entrado a lanzar en la entrada anterior en reemplazo de Ramírez).

Dairon Estrada y Alien Echavarría fueron los pilares ofensivos de los ganadores al repartirse seis imparables a partes iguales pero este último se robó el principal protagonismo al remolcar cuatro de las cinco carreras de Granma.

Ganó el relevista Miguel Águila (2-1) autor de cierre eficaz de dos entradas y perdió Ariolis Suárez (0-1).

Los otros resultados de la fecha: Artemisa 7-Habana 5, Artemisa 2-Habana 8, Camagüey 2-Ciego de Ávila 8, Sancti Spíritus 2-Las Tunas 1, Matanzas 5-Cienfuegos 10. Guantánamo y Holguín sellaron por oscuridad en siete entradas con empate a tres carreras. La lluvia impidió los duelos Pinar del Río-Isla de la Juventud y Villa Clara-Mayabeque, así como el segundo encuentro entre Ciego de Ávila y Camagüey.

Grupo A: Isla de la Juventud 14-7 / Pinar del Río 14-7 / Habana 9-13 / Artemisa 6-16

Grupo B: Cienfuegos 14-8 / Matanzas 11-11 / Villa Clara 10-10 / Mayabeque 7-13

Grupo C: Ciego de Ávila 13-8 / Sancti Spíritus 13-9 / Camagüey 10-11 / Las Tunas 7-15

Grupo D:
Santiago de Cuba 13-5 / Granma 10-12 / Guantánamo 9-12 / Holguín 7-10

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x