Fortalecer trabajo de la organización femenina es prioridad en estos tiempos

Santiago de Cuba, 22 may.— Fortalecer el funcionamiento de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), sobre todo en las comunidades, es una tarea de prioridad en el complejo escenario actual, destacó en esta ciudad Teresa Amarelle Boué, miembro del Consejo de Estado y secretaria general de la organización.

En un encuentro con cuadros de las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo, expresó que es determinante defender la unidad con ejemplo, disciplina, persuasión, convencimiento y conciencia revolucionaria de lo que hay que hacer en este momento histórico.

Por su dignidad Cuba es un ejemplo para el mundo, dijo, por eso el gobierno norteamericano pretende asfixiar al pueblo con el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, a la vez que continúa la aplicación de la bochornosa ley Helms-Burton, ahora con el Título III.

No podemos dejarnos engañar o confundir y por ello las dirigentes de la FMC, sobre todo las jóvenes que se estrenan en cargos, deben estar atentas a lo que ocurre en el país y en el contexto internacional, como parte de la ofensiva imperialista, insistió la también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Amarelle Boué reflexionó con las participantes sobre los 18 objetivos de trabajo aprobados en el X Congreso de la FMC y su implementación desde el nivel nacional hasta la base, donde es fundamental la labor cotidiana, día a día.

En tiempos difíciles como estos, señaló, se impone actuar con inteligencia, combatividad, percepción del riesgo, no dejar nada a la improvisación y mayor vinculación con las mujeres en las delegaciones.

Refirió la importancia del accionar con la familia y en particular con los adolescentes, la lucha por la igualdad y revitalizar movimientos como el de casas saludables.

Celebramos esta reunión de preparación de cuadros en la Universidad de Oriente, donde la Heroína de la Sierra y el Llano Vilma Espín Guillois, se creció como mujer y revolucionaria desde sus aulas, por eso las federadas cubanas deben ser leales a su ejemplo, al de Mariana Grajales, José Martí y el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, manifestó Amarelle Boué. (Marlene Montoya)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x