Diablos Rojos enfrentaron grandes desafíos en 2019

futbol2 1
Foto: FB Autor

Santiago de Cuba, 7 may.— La temporada del fútbol cubano de este año inició el 19 de enero, con la participación de las 16 provincias. La Comisión Nacional eliminó el torneo de ascenso y colocó en el calendario solamente la 104 Liga Nacional.

Dividieron el país en dos zonas, occidente y oriente, concentrando en la parte oriental las oncenas con resultado más estable en la última década.

En ese entorno los Diablos Rojos efectuaron 14 partidos clasificatorios, sumaron 30 puntos y pasaron de primeros por la zona a la fase final.

futbol 1
Foto: FB Autor

Las contrariedades llegaron mucho antes con los entrenamientos en la cancha de la Sede Mella, espacio que no cuenta con la longitud establecida. Antes de iniciar el evento las lesiones atacaron al conjunto con la salida de Pablo Ramón Labrada, el máximo anotador y luego en Granma Eddy Gelkis Olivares sufrió daños, situaciones influyentes en los pocos goles marcados por los montañeses. Y a esto se suma que en el cuartel

general el Estadio Antonio Maceo todavía están trabajando en el relleno para la cancha sintética, parecerá algo simple pero los futbolistas no se han adaptado a jugar en la Pista Rekortan.

La felicidad máxima llegó con la participación en la Copa de Clubes del Caribe en Curazao, pero mientras ellos jugaban con equipos de la zona, en Cuba el calendario de la final continuaba.

Con todas estas dificultades y proezas, los Diablos Rojos sueñan con discutir en la final frente a La Habana su tercera corona.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x