Culmina en Cuba IV Seminario de Paz tras varios días de debate

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Guantánamo, Cuba, 6 may.— Luego de tres días de intensos debates culminará hoy aquí el VI Seminario por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras que sesiona en esta ciudad.

Delegados e invitados continuarán durante la mañana los debates en torno a la política injerencista y agresiva de Estados Unidos y sus aliados, y los peligros que se ciernen sobre la paz en el mundo.

La delegación norteamericana, una de las más representativas, expondrá en el plenario la posición de algunos sectores de la sociedad civil que se opone al Gobierno de Donald Trump por sus medidas coercitivas y amenazas contra naciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En la tarde se discutirá y aprobará la Declaración Final, que se presentará en acto público en la plaza 24 de Febrero de esta ciudad, donde se efectuará la clausura.

Desde el pasado día 4 y hasta este lunes, más de un centenar de antibelicistas y defensores de la paz se reunieron en esta provincia para exponer sus experiencias y denunciar el peligro que representan las bases militares extranjeras.

Siria, Nicaragua y Venezuela centraron los debates de las jornadas, en las cuales las delegaciones de esos países pusieron al descubierto las verdaderas intenciones de Washington y sus aliados.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x