Cuba rechaza enérgicamente amenazas del Gobierno de EE. UU. e intento golpista en Venezuela

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

«No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener esta peligrosa escalada agresiva y a preservar la Paz. Basta ya de mentiras», subrayó el Presidente

cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter en respuesta a las nuevas amenazas de la administración Trump contra nuestro país

La Habana, 1 may.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a Cuba con un «embargo completo» y «el máximo nivel de sanciones si no cesa su injerencia en la crisis venezolana», lo cual recibió la respuesta digna y enérgica del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

«No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener esta peligrosa escalada agresiva y a preservar la Paz. Basta ya de mentiras», subrayó el mandatario.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla también respondió contundentemente ante la nueva agresión: «El Asesor de Seguridad Nacional de EE. UU. Bolton es un mentiroso patológico que desinforma al Presidente

Trump. No hay tropas de Cuba en Venezuela, ni cubanos participan en operaciones militares ni de seguridad. Solo personal médico en misión humanitaria. Rechazo enérgicamente amenaza de bloqueo total de Trump».

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., expresó en horas de la tarde del martes que «los cubanos han tenido un rol muy significativo en apuntalar a Maduro hoy, posiblemente con la ayuda de los rusos.

Esa es la especulación ciertamente en Caracas».

Fuerzas de la derecha apátrida intentaron este martes dar un golpe de Estado contra el presidente legítimo de Venezuela, intento que estaba desde el inicio condenado al fracaso; no se puede vencer a un pueblo, esa

lección mal aprendida de la historia lleva al imperio a cometer una y otra vez el mismo error.

El fallido acto golpista contó entre los más activos instigadores y artífices al senador anticubano Marco Rubio, quien no se esconde para demostrar su papel principal; el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, el mentiroso John Bolton, quien indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe apoyar a Guaidó, en clara injerencia y estímulo a la acción.

«Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror». De esta forma el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó en Twitter el apoyo de la Mayor de las Antillas a la hermana nación bolivariana, la cual atraviesa desafiantes momentos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba condenó igualmente en las redes sociales el intento de golpe de Estado en Venezuela. Desde su cuenta en Twitter expresó: «Firme apoyo y solidaridad de Cuba al Presidente Constitucional de esa hermana nación Nicolás Maduro y a su gobierno y pueblo bolivariano y chavista».

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x