Concluye Presidente cubano vista gubernamental a Villa Clara

Santa Clara, 17 may.— Con un llamado de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a erradicar problemas de origen burocrático e incrementar la producción de bienes de alta necesidad para el pueblo, concluyó en Villa Clara la visita gubernamental que desde el miércoles último fue objeto la provincia.

El mandatario cubano verificó el desarrollo del programa de producción local de materiales de la construcción y exhortó a explotar más las potencialidades que posee el territorio en esa tarea de vital importancia para el país.

Ante cada problema como la ausencia de ciertos elementos en determinado municipio se tiene que buscar la solución en otro que sí lo produzca en grandes cantidades y transportarlo para donde haga falta, argumentó Díaz-Canel.

Durante las primeras horas de la mañana el Presidente recorrió la fábrica INDUVILLA, ubicada en Santa Clara, entidad que elabora y procesa más de 34 productos derivados del pescado, los cuales tienen como destino la alimentación del pueblo.

En las conclusiones de esta visita gubernamental se analizaron también las principales dificultades de la provincia en la agricultura, la industria, la medicina y otros sectores así como su enfrentamiento a partir de la aplicación práctica de la ciencia y la innovación tecnológica en todos los campos posibles.

Villa Clara posee un enorme potencial científico técnico gestado en sus universidades como la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y la de medicina Serafín Ruiz de Zárate, y esas grandes perspectivas hay que insertarlas en todas las esferas que necesitan de su constante aplicación para el beneficio de la sociedad cubana.

El presidente cubano enfatizó a los villaclareños que la batalla que le imponen al pueblo cubano las agresiones del gobierno norteamericano tienen hoy en la economía el principal campo de batalla, de ahí la necesidad de redoblar esfuerzos en ese medular aspecto. (Luis Javier González Velázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 2 =