Con pasos firmes en busca de la felicidad

CMKC
CMKC
Emisora radial del Municipio Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 27 may.— Muchas santiagueras como ella y por qué no santiagueros también, aunque en menor número, han encontrado en las casas de orientación a la mujer y la familia el consejo oportuno a diferentes problemáticas.

Hay quienes agradecen desde el anonimato, o guardan como un grato recuerdo su visita a este hogar de la federación de mujeres cubanas y sobretodo asumen los consejos de las especialistas como nuevos modos de vida para lograr la relación armónica entre la familia y la sociedad.
Como un sueño hecho realidad muchos años de funcionamiento validan el accionar de las casas de orientación a la Mujer y la Familia en nuestro país.

De manera particular en el municipio Santiago de Cuba, los logros de esta importante iniciativa han estado condicionados por la entrega sin límites de sus colaboradoras y colaboradores.
María Julia Jiménez Fiol coordinadora de la casa por casi una década años, destaca cuanto le ha aportado como ser humano esta tarea tan sensible.

Las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia tienen tres líneas de trabajo fundamentales, la orientación individual, el trabajo grupal y la capacitación además se aplican herramientas de trabajo para llevar a cabo programas de adiestramiento en la población.

Esta última muy aprovechada por la juventud del territorio en los últimos tiempos por las convocatorias a cursos en diferentes especialidades.

Una muestra de su efectividad es el agradecimiento de quienes se han superado profesionalmente gracias a la FMC.

José Alfredo Morillo, profesor de la especialidades dependiente integral y bares y cantinas refiere estar orgulloso de ser un colaborador activo de la casas de orientación.

Los terceros jueves en su espacio habitual en la sede municipal de la FMC en Santiago de Cuba la casa de orientación abre sus puertas a todas las personas interesadas sin diferencia de edad, sexo o preferencia sexual con especialistas dispuestos a orientar, ayudar y dar consejos al que lo necesite.

La invitación oportuna en voz de María Julia Jiménez Fiol, coordinadora del espacio.

Si usted se encuentra en cualquier situación que afecte su integridad sicológica, física o emocional, ya sabe dónde acudir, visite la casa de orientación a la mujer y la familia del Municipio Santiago de Cuba, rompa las barreras del silencio, transforme sus problemas en vías de solución y avance con pasos firmes en busca de la felicidad. (Yailén Aguilar Rodríguez)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x