Canciller cubano en visita oficial a China

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 29 may.— El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, comienza hoy aquí una visita de dos días a China, como parte de un recorrido internacional que antes lo llevó a Rusia y a Bélgica.

Según lo anunciado, la agenda del canciller incluirá pláticas con su homólogo anfitrión, Wang Yi, y se espera analicen la marcha de los lazos bilaterales, así como asuntos de interés común.

Además, se prevé conversaciones con otras autoridades chinas antes de concluir su estancia aquí mañana.

Rodríguez llegó a Beijing procedente de Moscú, donde dialogó con su par ruso, Serguei Lavrov, firmaron un acuerdo de cooperación entre las cancillerías y recibió apoyo ante el reforzamiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos con la activación del título III de la ley Helms-Burton.

En aquel país también sostuvo encuentros con la misión estatal de la isla y la comunidad de cubanos residentes en Rusia, en los que actualizó sobre la escalada de la hostilidad de la Casa Blanca hacia laisla.

Previo a arribar a Moscú, el ministro estuvo en Bruselas, la capital belga, y allí lo recibió la alta representante de la Unión Europea para la Seguridad Internacional y Política Exterior, Federica Mogherini.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.