Barrida santiaguera frente a Guantánamo

Santiago de Cuba, 14 may.— Pese a solamente batear cinco jits el equipo de Santiago de Cuba logró cuatro carreras -dos sucias- y ese saldo resultó suficiente para doblegar por cuarta ocasión consecutiva al visitante conjunto de Guantánamo, esta vez con pizarra de 4 x 3 y de esa forma eslabonó su quinta victoria en línea y mantuvo su firme liderazgo en el Grupo D.

Luego, la escasa producción ofensiva se articuló con los fallos en defensa del contrario y con un trabajo combinado de los lanzadores Uber Mejías, Jorge Méndez y Carlos Font que redujo sustantivamente las posibilidades en ataque de los adversarios a los que solo concedieron carreras a cuentagotas en los episodios primero, tercero y séptimo.

Mejías abandonó la lomita tras cumplir el primer tercio y cargó con seis imparables y dos de las tres carreras de los guantanameros. En la primera entrada después de un out Biorgelvis Roque disparó jit, Pedro Pablo Revilla recibió pelotazo y Leovanis Broooks completó la secuencia con un sencillo que propulsó al corredor adelantado.

En el tercer capítulo sencillos consecutivos de José Luís Savón y Roque unidos a un boleto otorgado a Revilla llenaron las almohadillas de visitantes; luego de ponche intercalado, Luís Hechavarría se apuntó jit de fly a lo corto de la banda derecha y consiguió el remolque del corredor de tercera pero las cosas quedaron ahí, pues Mejías logró retirar a los dos siguiente bateadores.

La tropa de Elizardo Guilart después de soportar cuatro argollas consecutivas recetadas por el abridor Roilán Portuondo le dieron viraje a la pizarra en el final del quinto tramo con un racimo de tres carreras.

Las carreras que propiciaron el empate las suscribió Leodanis Molina con estacazo que encontró en circulación a Oliamnis Moreno, gratificado con boleto. La conexión sacó del box a Portuondo y le dio entrada al relevista Orlandis Martínez.

La marca que puso en ventaja a los indómitos cristalizó momentos después por un doblete de Francisco Martínez que fue la hostil bienvenida al apagafuegos y acto seguido una pifia del antesalista sobre conexión de Alejandro Sánchez que abrió las puertas del home al corredor adelantado.

La carrera que a la postre decidió el juego la consiguieron los rojinegros en la parte baja del siguiente episodio (sexto) al combinar un error, par de boletos e igual número de jits, entrada que como pueden notar pudo resultar más productiva pero un corredor atrapado tratando de robar y otro enfriado al querer alcanzar otra base malograron las expectativas. En definitiva la carrera de la sentencia llevó la firma de Oliamnis Moreno, autor del jit impulsor.

Guantánamo hizo su última anotación en el séptimo ante el relevista jorge Méndez, víctima de cuadrangular del patrullero central Guillermo Gómez. El juego lo ganó Jorge Méndez (1-0) quien en cuatro entradas permitió solo ese jit y lo perdió otro relevista, Orlandis Martínez (1-2). Hubo punto por juego salvado para Carlos Font (3), quien garantizó hermético cierre en los dos episodios finales.

Los otros resultados de la fecha:

Habana 7-Pinar del Río 5, Isla de la Juventud 5-Artemisa 6, Mayabeque 3-Matanzas 14 (KO), Cienfuegos 9-Villa Clara 3, Ciego de Ávila 8-Sancti Spíritus 4, Las Tunas 3-Camagüey 5. Granma y Holguín sellaron con empate 2-2.

Grupo A: Pinar del Río 14-6 / Isla de la Juventud 13-7 / Habana 8-12 / Artemisa 5-15

Grupo B: Cienfuegos 12-8 / Matanzas 11-9 / Villa Clara 10-10 / Mayabeque 7-13

Grupo C:
Ciego de Ávila 12-8 / Sancti Spíritus 11-9 / Camagüey 10-10 / Las Tunas 7-13

Grupo D:
Santiago de Cuba 12-4 / Granma 9-10 / Guantánamo 8-12 / Holguín 6-9.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Buenas tardes
Estoy muy satisfecha con la actuación de nuestros muchachos

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x