Ahorro de electricidad contribuye al desarrollo económico del país

BABY ONURE LOGROS 3
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 19 may.— La Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE) en Santiago de Cuba, con su accionar, contribuye al desarrollo económico del país. Su misión es la de regular e inspeccionar el proceso de operación, consumo y control de los portadores energéticos en todas las entidades de la provincia.

Desde su creación, hace seis años, incide en el cumplimiento de los planes de consumo eléctrico del sector estatal y residencial. Ante el incremento de la demanda y el consumo, es necesaria la inspección de los clientes estatales y residenciales para un mejor uso de la electricidad, además de promover proyectos educativos que motivan al ahorro.

BABY ONURE LOGROS
Foto: Autor

María del Carmen Pavón Serrrano, Jefa de Inspección de la ONURE en el territorio dijo a tvsantiago que cuando surgió esta ofiicna fue en el momento en que se necesitaba un mayor control y uso de los portadores energeticos y mediante las diferentes inspecciones que se realizan, ya sean programadas, despachos y seguimientos se ha logrado señalar las deficiencias y dificultades, además se ha enseñado con capacitación como solucionar las dificultades.

Comentó que a la ONURE santiaguera le queda mucho por hacer, fundamentalmente a las admnistraciones, que deben controlar el uso de las tarjetas, que tienen que estar personalidadas por los equipos responsables, otra accion es la puntualización de los documentos primarios y análisis profundos en los consejos de dirección y que todas las entidades controlen el combustible para que no se les descuente el cincuenta por ciento.

BABY ONURE LOGROS 2
Foto: Autor

A ninguna entidad puede faltarle el plan contra el robo ya que este es el indicado para controlar cualquier desvio que este portador energético tenga.

La supervisión sistemática a entidades altas consumidoras para hacer un uso más eficiente de los portadores energéticos, es una acción estratégica que desarrolla esta empresa para que sus ingenieros y técnicos logren alcanzar el objeto estatal por el que fue creada.

En el horario pico, cuando se triplica el costo de generación resulta necesario intensificar las medidas del ahorro, en consecuencia se realizan campañas de divulgación a través de todos los medios de difusión.

Sin dudas, el logro del cumplimiento del encargo estatal y la calidad del desempeño de este colectivo laboral a escala provincial permiten afirmar que existe un impacto y una contribución positiva a la economía nacional.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x