Acciones culturales en Santiago de Cuba por el Día Internacional de los Museos

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
museo 6
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 14 may.— El Día Internacional de los Museos se organiza en todo el mundo con diversas actividades sociales para el público, con el propósito de animarlo a apreciar y comprender el arte local y tradicional tal y como enfatiza el lema de 2019: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

En el territorio el Centro Provincial de Patrimonio Cultural (CPPC) concibe un programa que incluye la firma de convenios colectivos de trabajo entre las instituciones museísticas, con el propósito de trazar estrategias comunes de comunicación e investigación.

La Sala de Arte, extensión del Museo Provincial Emilio Bacardí Moreau y la Casa de Cultura “José Manuel Poveda” son las principales sedes de las actividades durante esta semana.

museos 3
Foto: Autor

Haydée López Mendoza, Especialista en Comunicación del CPPC informó a este medio de prensa que la actividad de reconocimiento a los mejores investigadores del patrimonio será el próximo 17 de mayo, mientras que la Peña Cultural “La Esquina de los Artistas” y los Paneles Interactivos “Conociendo el Patrimonio. El papel de las instituciones museísticas en la dinamización de la sociedad”, acercarán al público a muchas historias vinculadas a la conservación y preservación de la memoria histórica.

Como colofón de los festejos el 18 de mayo todos los museos abrirán sus puertas al público de 9:00am a 9:00pm. En el horario de la mañana guiarán los pioneros integrantes de los Círculos de Interés y se realizarán actividades comunitarias a partir de las 7:00pm promovidas por cada museo en saludo a la fecha.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.