Sucursal Artex Santiago de Cuba celebra sus 30 años de fundada

Angel Hernández Aguilera
Angel Hernández Aguilera
Webmaster de Tele Turquino
artex 12
Foto: José Vladimir Pérez García

La Sucursal Artex de Santiago de Cuba celebró sus 30 años con una gala cultural en el Complejo Cultural Chan Chan, una de las instalaciones que actualmente recibe un cambio de imagen. La Campaña de esta entidad se extenderá durante todo el año

Santiago de Cuba, 6 abr.— La Sucursal Artex Santiago de Cuba, primera en el país creada fuera de la capital, contribuye a financiar hace treinta años el desarrollo cultural del país y desde sus tiendas y centros promueve lo más auténtico del arte cubano.

El patrimonio histórico, la música tradicional santiaguera, la representación de proyectos artísticos, el comercio on-line, la organización de cursos y encuentros nacionales e internacionales relacionados con los valores autóctonos de la cultura territorial, y la comercialización de su producto líder Arte en Casa (contribuye a que las artes plásticas estén al alcance de todos), ejemplifican la actividad de la corporación.

artex 13
Foto: José Vladimir Pérez García

Sulay Vaillant Gala, Gerente General Artex Santiago comento a la prensa que la sucursal concibe un programa de desarrollo que trabaja en el cambio de imagen de los Bazares: Flor de Asia, Veneración Arte Santiago y Ruiseñor, así como el punto de venta Dutty Free.

La directiva añadió que los centros culturales Chan Chan y Pacho Alonso se encuentran en remodelación total y abrirán sus puertas a finales de abril y mayo, respectivamente.

De cara al 2020 y contribuyendo al programa de desarrollo local serán extendidos los servicios de tiendas y centros culturales a los municipios Palma Soriano y San Luis, y se conciben cursos de capacitación para todo el personal.

Sumando iniciativas al presente año Artex abrió el bar Cuba Libre, en la sede del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), cita en la calle Santo Tomas 755 entre Santa Lucia y Santa Rita.

artex 15
Foto: José Vladimir Pérez García

Katiuska Torres, Gerente de Imagen y Desarrollo dijo que la sucursal tendrá una amplia participación en la Feria del Libro con dos momentos importantes: la presentación de las postales “Imágenes Épicas de la Revolución Cubana” y el lanzamiento de la colección infantil Cachivache, de los autores Maikel Chávez y Jorge Oliver, la cual posee cuatro títulos: Viaje por el Arcoiris, La gran batalla, Tico el pintor y Bamba el payaso cantor.

Y con mira a las exportaciones participara en el Expo Caribe con toda una gama de productos culturales.

La gala celebrada en el centro cultural Chan Chan presentó el talento local con bailes, desfiles de moda y la música del Septeto Típico Tivolí. Los ganadores del concurso 30 aniversarios de Artex fueron premiados, mientras los proveedores más importantes: Tecno Azúcar, Bucanero, Bebidas y Licores, Cuba Ron, FCBC, Comercializadora ITH, Bras Cuba Cigarrillos S.A y Habana Club S.A, recibieron reconocimientos por las estables relaciones comerciales que contribuyen al sustento económico y la prestación de servicios.

Y así muchas alegrías se sumaron en este cumpleaños con proyecciones que incrementan su liderazgo en el arte de lo cubano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x