Rinden homenaje en II Frente a Vilma Espin Guillois en el aniversario 89 de su natalicio

Santiago de Cuba, 7 abr.— Este domingo 7 de abril federadas santiagueras rindieron tributo a la heroína de la sierra y el llano Vilma Espin Guillois, en el mausoleo de Segundo Frente Oriental Frank País, ante la piedra monumento que guardan sus cenizas en ocasión del aniversario 89 de su natalicio.

El tributo estuvo presidido por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y Secretaria General de la organización que representa a las féminas cubanas.

Alumnas de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos depositaron una ofrenda floral a nombre del pueblo cubano, mientras los presentes colocaron rosas.

Yusdileis Hernández Castellanos Delegada al X Congreso de la organización ratificó la decisión de seguir el legado de Vilma y salvaguardar los sueños hechos realidad de la eterna presidenta.

En el salón de protocolo del mausoleo se reinauguró la exposición fotográfica una boda rebelde que a través de 22 instantáneas recrea la consumación de este idilio surgido en la manigua.

Vilma, la ejemplar cubana, la combatiente clandestina, la guerillera de Segundo Frente vive hoy y siempre. Continuar su legado será la mejor manera de recordarla.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x