Presidente de Cuba sostiene conversaciones con sus homólogos de Kenya y Somalia

La Habana, 18 abr.— «Sostuve conversaciones telefónicas con los Excelentísimos Sres. Uhuru Kenyatta, Presidente de la República de Kenya, y Mohamed Abdullahi Mohamed, Presidente de la República Federal de Somalia, como parte de nuestros esfuerzos dirigidos a lograr el retorno de nuestros dos médicos secuestrados», anunció desde su cuenta en Twitter el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Reporta el diario Granma hoy que Díaz-Canel manifestó desde el primer momento en que se tuvo noticia de los acontecimientos, que «Cuba se esfuerza sin descanso por el retorno a salvo de Assel Herrera y Landy Rodríguez, nuestros médicos secuestrados en Kenya.

Con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida. Creemos en el poder de la solidaridad».

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla también sostuvo días antes conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de Kenya, Mónica Juma. «Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el Gobierno de su país ante el lamentable incidente».

Cuba no descansa en el propósito de regresarlos a casa junto a sus familiares y su pueblo, como dijera en esa misma red social el miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, doctor Roberto Morales Ojeda.

«Me entristece la noticia sobre el secuestro de dos médicos cubanos en Kenya, que han estado ayudando a mejorar los servicios de salud en el país y salvando vidas. Los trabajadores de la salud no son un objetivo. Si no están seguros, no podemos lograr salud para todos».

Así se expresó el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, en un mensaje en la red social Twitter, en solidaridad con los galenos cubanos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.