Por vez primera estará la galería René Valdés en la Bienal de La Habana

bienal 2
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 6 abr.— Entre los expositores que se presentarán en la XIII Bienal de La Habana figura la galería “René Valdés”. Es la primera vez que como institución se presenta este centro, el más joven y original de su tipo en la provincia.

La galería René Valdés Cedeño lleva la muestra colectiva “Confabulaciones” además de los servicios que ofrece como institución perteneciente a la Fundación Caguayo.

Santiago de Cuba le aportará novedades a la bienal, la Valdés Cedeño: ”Cuando la Bienal se inaugure, esta galería tendrá un espacio adaptado en una casona de Pardo y Refugio. Allí expondremos la línea de trabajo de esta institución creada hace cuatro años como una de las obras más importantes por el aniversario quinientos de la villa”, expresó para este espacio Yuliet Hechavarría Pérez, Especialista de la René Valdés.

bienal galeria
Foto: Autor

Los especialistas y hacedores de esta joven institución organizaron la muestra colectiva “Confabulaciones” con los imaginarios de Miguel Ángel Lobaina, Jorge del Toro, Mario Trenard, Alberto Lescay, Gretell Arrate y el camagueyano Chuli Herrera con los conceptos de la exposición “Cronicasentimentales”

Exquisita por sus propuestas dentro del diseño y la plástica cubana contemporánea, la René Valdés ofrecerá además en la bienal los servicios que desde Santiago de Cuba conquistan al cliente: la comercialización de objetos exclusivos dentro de la cerámica, el bronce en pequeño y mediano formatos y la impresión sobre textil, cerámica y metal.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x