Ocasiona daños tormenta local severa en Sata Clara

La Habana, 29 abr.— Una tormenta local severa afectó la tarde de este domingo la ciudad de Santa Clara, y el Instituto de Meteorología informó que, según reportes preliminares, en la provincia de Villa Clara hubo vientos fuertes en rachas, caída de granizos y lluvias intensas en algunas localidades.

Según publicó en Facebook la periodista Minoska Cadalso, se reportan afectaciones en unas 60 viviendas en las Comunidades de la Base Aérea, San Miguel, Frank País, Sakenaf y Caracatey.

Añadió que “hasta el momento 11 circuitos en la ciudad de Santa Clara están apagados, sin embargo, hay laborando cuatro brigadas de la Empresa Eléctrica con seis carros, según informó Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en Santa Clara, quien se personó de inmediato en el lugar de los hechos”.

Alrededor de 800 m2 de techo fueron dañados por los vientos en el aeropuerto internacional Abel Santamaría, dijo su director, Omar Andrés Gil, quien apuntó además que las operaciones en la instalación están detenidas, precisa la nota de Cadalso.

También el Instituto de Meteorología informó que hubo eventos de tiempo severo, con caída de granizos y vientos fuertes en rachas en Arango, municipio de Guanabacoa, La Habana; en la localidad Los Pinos, municipio de Cabaiguán, Sancti Spíritus; en la Loma del Tanque, en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, y en Najasa, Camagüey. (Evelyn García Vasallo)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x