Los santiagueros se preparan para defender la Patria

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Santiago de Cuba, 29 abr.— En una Zona de Defensa de la Región Militar Santiago, el pueblo acudió masivamente a la convocatoria para prepararse en tiempo de paz y apoyar la Revolución, ante las amenazas del gobierno de los Estados Unidos de América que pretende asfixiar a los cubanos, poniendo en vigor el Título III de la Ley Helms Burton, al mismo tiempo que prepara una escalada bélica en el área.

Brigadas de Producción y Defensa, Milicias de Tropas Territoriales, entidades productivas que pasaron de tiempo de paz a tiempo de guerra, simulacros de defensa local, de liquidación de efectos de una agresión mediante el traslado de los heridos a un hospital de campaña, la desconcentración de recursos para su distribución a la población, entre otras acciones demostrativas y de preparación formaron parte del Día Territorial de la Defensa en Santiago de Cuba.

Durante la jornada pudo observarse la producción de alimentos alternativos que permitirían en tiempos de contingencia mantener la vitalidad de las fuerzas y del pueblo evacuado, así como implementos de trabajo y medios de lucha que contribuirán a mantener la disposición combativa.

Junto a los santiagueros, participaron en los ejercicios Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente; sus similares a instancia municipal y de Zona de Defensa, además de jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior. (Yuzdanis Vicet Gómez )

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x