Editorial Oriente bien representada en Feria del Libro en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 10 abr.— Con alrededor de 35 títulos la Editorial Oriente estará representada en la 28 edición de la Feria del Libro en la provincia de Santiago de Cuba, que comenzará este 10 de abril en el Complejo Cultural Heredia y cerrará el domingo 14 en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Roxana Mena Fonseca, promotora de ese sello, señaló que este miércoles presentarán en el espacio Del canto y el tiempo, del Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer, tres libros sobre prestigiosas figuras de esa manifestación.

Ellos son Rita Montaner, testimonio de una época, de Ramón Fajardo, Barbarito Diez.Como el arrullo de palmas, de Zenobio Hernández, y Chano Pozo.La vida (1915-1948), de Rosa Marquetti.

De la Editorial Oriente también es El año milagroso, novela de Mohamed Magani, autor de Argelia, país al que se dedicó la feria en esta ocasión, y los detalles los ofrecerá su traductor Juan José García, en la sala José Soler Puig del Teatro Heredia.

Otros títulos que verán la luz por esos días son Frases célebres para crecer, de Teresita Madlum, NO aptos para mayores, de Yunier Riquenes, Independencia, historieta de Oscar Lorenzo y Dyaron Serpa, y Constitución y orden jurídico en la Revolución, de José Walter Mondelo, entre otros.

Los lectores podrán acceder, además, a la reedición del título Las enfermedades de José Martí, del Doctor Ricardo Hodelín Tablada, y El libro de las presentaciones, de Eduardo Heras León, intelectual a quien está dedicado este esperado evento cultural que recorrió todo el país y concluye en esta urbe oriental.

En la amplia gama de libros infanto-juveniles figura “Cronos”, para colorear, y en caso de esas publicaciones el lugar escogido por la Editorial Oriente es el Centro de Interpretación y Divulgación del Patrimonio Cultural Cafetalero (Casa Dranguet) el sábado en la tarde.

Igualmente ese día, los libros del sello llegarán a la comunidad Altos del 30 de noviembre, en particular el texto El mundo de Daniela, sobre el cual disertará su autora Teresa Melo.

La Editorial Oriente fue fundada en la ciudad de Santiago de Cuba el 28 de mayo de 1971 y cuenta con diferentes colecciones dedicadas a la literatura, al segmento femenino, otras de interés para la familia y de corte histórico. (Marlene Montoya Maza)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.