Díaz-Canel rechaza nuevas agresiones estadounidenses contra Cuba

La Habana, 7 abr.— Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rechazó un nuevo paquete de sanciones anunciadas por el vicepresidente Mike Pence dirigidas contra Cuba y Venezuela.

“#EEUU sancionó este viernes a embarcaciones y compañías que participan en el transporte de combustible entre #Cuba y #Venezuela, una actividad legal y amparada por acuerdos comerciales. Estas medidas son un acto de extraterritorialidad, injerencia y de soberbia imperial”, escribió el mandatario en la red social Twitter.

El Canciller cubano también denunció la escalada de agresiones contra la Mayor de las Antillas en el mismo espacio digital en el que dijo que 60 años de agresión imperialista no han doblegado la voluntad de los cubanos.

“Las nuevas medidas que hoy celebran altos funcionarios y políticos anticubanos en #EEUU no lo lograrán. Saben que van contra el sentido de la historia y la voluntad mayoritaria del pueblo estadounidense”.

En otro tuit dijo que estas sanciones son una escalada de agresiones “monroístas” de #EEUU contra #NuestraAmérica y el uso de mentiras escandalosas contra #Cuba. Rechazo enérgicamente nuevas medidas de piratería económica adoptadas por Washington para dañar a #Venezuela y robar sus recursos. Fracasarán”.

Ayer, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, anunció las sanciones a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por Pdvsa (Petróleos de Venezuela), así como a dos compañías adicionales que transportan petróleo crudo a Cuba, precisa Prensa Latina.

En un reporte desde Washington la Agencia recuerda que La Habana y Caracas lanzaron en 2004 una iniciativa que se convirtió en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) basada en la solidaridad y la complementación económica, a la que se incorporaron otras naciones.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x