Deviene FIDANZ clase magistral para estudiantes y profesionales en Santiago de Cuba

folSantiago de Cuba, 27 abr.— La oncena edición de la Fiesta de la Danza continua en esta ciudad. Se destaca la inclusión de los estudiantes de danza en la escena pues la intención del FIDANZ es convertir cada espectáculo en clase magistral.

Las principales compañías folclóricas de la región aportaron al espectáculo “Abanico Cultural” que inauguró la escena músico_ danzaria en la sala principal del teatro Heredia. En la ocasión se destacó que existe una preocupación por parte del Consejo provincial de las Artes Plásticas por elevar la capacitación de los profesionales y estudiantes y el FIDANZ a propósito se ofrece como clase magistral: “Hicimos una rigurosa selección de las agrupaciones que confluyeron en este espectáculo y se distingue que cada pieza incluida, reclamó aplausos y se probó ante el público en puestas grupanteriores.

Es evidente el balance y el ritmo de la velada en la que lo haitiano y los elementos de la regla ocha prevalecieron; esa era la intención pues de festejar el aniversario 60 del Movimiento Folclórico profesional se trata”, declaró Reynaldo López, Director Artístico del FIDANZ Estudiantes de todos los niveles elementales de danza son hacedores activos en esta edición que desde el inicio se ofreció como clase magistral y escena metodológica: “El que desee probarse en la danza, provocar el intercambio y ver su evolución como grupo debe venir a esta fiesta que promueve Santiago de Cuba y es que esta ciudad danza, los
santiagueros caminan bailando por sus calles”, agregó Félix Carballo Elizalde, Director del grupo Gran Danza de Granma.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x