Del 3 al 9 de julio Festival del Caribe, con Uruguay como país invitado

Santiago de Cuba, 22 abr.— Del 3 al 9 de julio se celebrará en esta ciudad la 39 edición del Festival del Caribe, que tendrá como país invitado a Uruguay, se conoció en la presentación del evento el domingo en la noche, por directivos y especialistas de la Casa del Caribe, en el Café Cantante del Complejo Cultural Heredia.

Eduardo Lorier Sandro, embajador de Uruguay en Cuba, manifestó que tendrán una amplia y entusiasta participación de intelectuales y artistas en las diferentes manifestaciones como la música, la pintura y la danza.

Expresó que la solidaridad se cultiva de diferentes formas y una de las más importantes es por la cultura, que une a los pueblos, y al respecto dijo que habrá mucho para intercambiar.

Hasta la fecha han confirmado su presencia delegaciones culturales de 23 naciones, entre esas Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Bahamas, Venezuela, Colombia, Curazao, México, Bolivia y España.

El variado programa comprende el Coloquio El Caribe que nos une, el Encuentro de poetas del Caribe y el mundo Jesús Cos Cause, talleres de danza, de religiosidad y de medicina natural y tradicional, y el esperado desfile de la serpiente, con la evolución por las calles de los grupos artísticos asistentes.

Se realizará, además, el homenaje a la rebeldía esclava, como ya es tradicional en el monumento Al Cimarrón, detalló Daniela Anaya, subdirectora de la Casa del Caribe.

Durante esos días la urbe oriental estará muy animada con espectáculos en instituciones y espacios públicos para mostrar el arte de los países representados en esa cita.

La presentación del 39 festival estuvo matizada con la actuación de la Steel Band, de El Cobre, con un popurrí del repertorio musical de la orquesta Los Van Van, el ballet folclórico Cutumba y Danza teatro del Caribe, estos dos últimos con bailes y ritmos que cultivan.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x