Cubanos residentes en Argentina rechazan nuevas medidas de EE.UU.

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 27 abr.— La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA) rechazó las nuevas medidas del Gobierno de Estados Unidos que busca asfixiar a la isla con la activación del título III de la ley Helms-Burton, vigente desde 1996.

En una velada organizada por la embajada cubana en Buenos Aires, miembros de la comunidad de esa nación caribeña y argentinos amigos y solidarios compartieron una noche marcada por la cubanía en la que reafirmaron su lealtad a la Revolución liderada por Fidel Castro.

A la jornada asistió el héroe y luchador antiterrorista Ramón Labañino, vicepresidente de la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC), quien agradeció una vez más a todos los argentinos que con su solidaridad hicieron posible que él y sus cuatro compañeros de causa regresaran a su país.

Junto a René González, Gerardo Herández, Antonio Guerrero y Fernando González, Labañino padeció 16 años de injusta prisión en Estados Unidos por defender a su país de actos terroristas planificados por la rancia derecha asentada en Florida.

Siempre es bueno regresar a este país, la tierra de un hombre que quiso dar la vida y entregarlo todo para que los pueblos fuéramos libres del imperio norteamericano, dijo el héroe en referencia a Ernesto Che Guevara.

Durante la velada, el presidente de la URCA, Adonis Torres, leyó un comunicado de esa organización en el que rechazan categóricamente el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra su país.

Reafirmó que los cubanos ‘seguiremos decidiendo el destino de una nación libre y soberana’.

Entre tangos, rumba y son, cubanos y argentinos hermanados disfrutaron de una emotiva velada, momento también para pasar revista a todo lo hecho en pro de la solidaridad y la defensa de la isla en estos últimos meses.

La parte musical corrió a cargo de la solista Yaisel Burgal,los bailarines de tango Juan Manuel Alemani y Miriam Cuaglarini; el grupo Colombuco, liderado por Liliana Hidalgo y Sabastian Vazquez y la agrupación Sentido de pertenencia, bajo la dirección de Yordanka Navarro.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x