Crimea prevé contratos millonarios al cierre de foro económico

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Simferopol, Crimea, 20 abr.— El V Foro Económico Internacional de Yalta, en Crimea, cierra hoy sus puertas con una previsión de contratos firmados por un monto cercano a los 200 mil millones de rublos (unos tres mil 125 millones de dólares).

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de Delavaya Rossia (Rusia Empresarial), Andrei Nazarov, adelantó la mencionada cifra que se espera sea ratificada, tras la ceremonia de clausura de esta jornada en el emblemático Palacio de Libadia.

Al primer Foro, en agosto de 2014, acudieron 12 países y se firmaron acuerdos por más de mil millones de dólares y ya en el cuarto del pasado año, se rubricaron contratos por 160 mil millones de rublos (dos mil 500 millones de dólares, al cambio actual), afirmó Nazarov.

El pasado año participaron en este evento 71 países y en esta ocasión llegamos a 89, comentó el empresario ruso, en el marco del citado foro económico, celebrado en esta península con costas en el mar Negro.

Cuando hace cinco años realizamos por primera vez el foro, no tuvimos duda alguna de que sería exitoso, pero por supuesto, no pensamos que se desarrollaría con esos ritmos y que la cantidad de países aumentaría de esa manera, confesó el jefe de Rusia Empresarial.

Ello habla de que el bloqueo de información y de sanciones en torno a Rusia no existe para nada y que toda persona sana esta lista a venir aquí para encontrar a socios, discutir asuntos de interés, tanto en la economía como en la política, consideró Nazarov.

Cada año se suman más socios de América Latina y África, como Nicaragua, Siria el año pasado y así cada año hay más y más amigos, porque al asistir al evento no son solo participantes de una actividad, son en realidad amigos de Rusia, estimó el empresario.

Para Nazarov, una tarea importante consiste en romper el bloqueo informativo y, por supuesto, una segunda tarea son las inversiones en Rusia, en Crimea.

Esa tarea se logra de forma exitosa, cada año hay más y más acuerdos, mientras que nuestros participantes internacionales encuentran aquí a socios y después crean compañías en conjunto, indicó.

De acuerdo con el jefe de Rusia Empresarial y vicepresidente del fondo creado para el foro de Yalta, solo en Crimea hay más de tres mil compañías con capital extranjero.

Por otra parte, los rusos también quieren encontrar a un socio extranjero, invertir en otros países y por eso es un trabajo beneficioso para todos, una cooperación ventajosa, afirmó el empresario.

Este evento cuenta con la presencia de más de 600 periodistas y eso es un indicador del interés de los medios de comunicación en esta actividad. (Antonio Rondón García)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x