Cierra sus puertas convención cubana Geociencias 2019

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 5 abr.— La VIII Convención Cubana de Ciencias de la Tierra (Geociencias 2019) cierra hoy aquí sus jornadas científicas, que facilitaron el intercambio de experiencias entre expertos de la isla y de otras naciones sobre las ciencias de la tierra.

Según el programa, los delegados e invitados de unos 10 países prevén dialogar en el capitalino Palacio de las Convenciones sobre tecnología de perforación de pozos horizontales y de largo alcance y acerca de paisajes cársticos (producidos por la acción erosiva).

También la agenda recoge una conferencia relacionada con la geofísica aplicada a la prospección de minerales y la educación en las geociencias.

El evento incluye la celebración colateral del XIII Congreso de Geología (Geología 2019); el X Congreso de Geofísica (Geofísica 2019) y el VIII Congreso de Minería (Minería 2019).

Además, sirve de escenario para la sesión del VII Congreso de Petróleo y Gas (Petrogas 2019) y el XIV Congreso de Informática y Geociencias (Geoinfo 2019).

La feria expositiva Geoexpo ́2019, vitrina de las empresas promotoras de equipos y accesorios para las geociencias, tanto cubanas como extranjeras, permitirá que esas entidades muestren hasta esta última jornada sus productos y servicios.

Bajo el lema Las Geociencias al servicio de la Sociedad y el Desarrollo, la cita reúne hasta este viernes expertos de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Francia, México, Alemania, España, Angola, Reino Unido, Canadá, Rusia y el país anfitrión.

Los organizadores informaron que después de Geociencias 2019 se realizarán visitas a objetivos de interés geológico en las zonas occidental, central y oriental de la geología de la mayor isla de las Antillas.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x