Cantautor Silvio Rodríguez celebra 60 años de Casa de las Américas

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 26 abr.— El cantautor cubano Silvio Rodríguez celebra hoy con un concierto el aniversario 60 de la fundación de Casa de las Américas, institución que potencia y visibiliza la creación artística y en materia de ciencias sociales del continente.

La presentación de uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova se inscribe dentro de su Gira por los Barrios, iniciativa que lo ha llevado a localidades de toda Cuba que ya supera el centenar de conciertos.

Rodríguez y los músicos que le acompañan subirá al escenario instalado en la emblemática esquina de 3ra y G, en El Vedado capitalino, justo donde se erige Casa de las Américas.

Fijado para las 19:00 hora local, el concierto estará dedicado también a los vecinos de la zona que han sido damnificados tantas veces por las continuas penetraciones del mar.

El autor de Ojalá y Óleo de mujer con sombrero subirá a escena acompañado de los pianistas Jorge Aragón y Emilio Vega, la flautista Niurka González, el bajista Jorge Reyes, el baterista Oliver Valdés, el guitarrista Rachid López y el tresero Maykel Elizarde.

En calidad de invitado especial está anunciado el trovador Roly Berrío.

La Gira por los barrios, o Gira interminable, como la calificó Rodríguez, comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente.

Con más de una veintena de álbumes en cuatro décadas de carrera artística, Rodríguez es actualmente uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x