Cancelan trabajadores cubanos Sello Aniversario 80 de la CTC

La Habana, 21 abr.— Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) canceló, en esta capital, un sello postal que celebra las ocho décadas de fundación de esa organización obrera.

La ceremonia se realizó en el contexto del XXI Congreso de la CTC, que comenzó hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la presencia de cerca de mil 200 delegados de todas las provincias y en representación de todos los sindicatos y también de los trabajadores no estatales.

En la jornada, los participantes en el cónclave recibieron una actualización sobre los retos de la economía cubana y el papel de los trabajadores en ella.

Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, informó sobre los pasos que da el país en el camino de la actualización de su modelo económico y social, y señaló las principales dificultades que se ha enfrentado en el proceso.

Alejandro Gil Rodríguez, titular de Economía y Planificación, resaltó que las inversiones y la sustitución efectiva de importaciones, son claves para revertir la tensa situación económica de la Isla.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Margarita González Fernández, informó cómo se comporta en la actualidad la dinámica demográfica de la nación y las previsiones para los años por venir, asimismo, se refirió a ciertas medidas relacionadas con la política laboral cubana en respuesta a esta realidad.

En la jornada inaugural del cónclave participaron José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente Primero de los Consejos de Estado y de Ministros, los Comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Héctor García Torres)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x