Arriba a Cuba buque de la Armada española

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 9 abr.— El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada española atracará hoy en el puerto de esta capital en una visita oficial como parte de su crucero de instrucción número 91.

A su arribo a la isla, donde permanecerá hasta el 14 de abril, se dispararán desde el interior del barco 21 salvas que serán reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) desde la capitalina Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, de acuerdo con una nota de las FAR.

Los marinos españoles cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, al Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana y a lugares de interés histórico y cultural.

A bordo del velero viajan 70 guardiamarinas pertenecientes a la promoción 421 del Cuerpo General de la Armada y a la 151 de Infantería de Marina; y uno de la Marina de Guerra de Brasil, quienes realizan en el barco parte de su plan de estudios del tercer curso de carrera, indicó la embajada de España en Cuba .

El buque, al mando del Capitán de Navío Ignacio Paz García, cuenta asimismo con una dotación formada por 20 oficiales, 20 suboficiales, 135 militares de la escala de Marinería y Tropa, y tres civiles, según la fuente.

El propósito del Crucero de Instrucción a bordo del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano es contribuir a la formación integral de los alumnos, que cursan entre otras asignaturas Navegación, Astronomía, Meteorología, Táctica Anfibia, Seguridad y Protección y Maniobra.

Asimismo, la convivencia durante el periplo fomenta un importante desarrollo de las relaciones personales, significa la nota diplomática.

Reseña, además, que esta es la duodécima ocasión en la que el Buque Escuela atraca en Cuba y la decimoprimera visita al puerto de La Habana.

Durante su estancia en la nación caribeña, la tripulación del velero saludará el medio milenio de La Habana y el Festival La huella de España, y compartirá con la población cubana que podrá visitar el Buque durante los días de su atraque.

El buque-escuela zarpó en enero último del puerto de Cádiz para un crucero de instrucción de seis meses. EL barco realizó su primera travesía en 1928.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x