Actriz y directora: Blanca Rosa Blanco en cita neoyorquina de cine

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Nueva York, EE.UU., 13 abr.— La actriz cubana Blanca Rosa Blanco extiende hoy sus horizontes al incursionar en la dirección cinematográfica con todos los retos que entraña, y sobre estas experiencias hablará en el Havana Film Festival de Nueva York.

La artista, una de las invitadas a esa cita, forma parte de un panel que este sábado debatirá acerca de los retos de las mujeres que trabajan detrás y delante de las cámaras.

Este año, el Havana Film Festival se enfoca en las experiencias de las mujeres en la industria cinematográfica latinoamericana, y para ello convocó a directoras, productoras y actrices de toda la región a participar en el evento.

La película El Regreso, en la cual Blanco debuta en la dirección de cine junto a Alberto Luberta y también asume el rol protagónico, es una de las producciones cubanas en competencia por el Havana Star Prize.

El filme cuenta la historia de Patricia, una detective que recibe la noticia del fallecimiento de Mariano, quien había sido acusado injustamente, y cuando viaja a comunicar lo sucedido a la familia se involucra más de lo esperado.

Comienza entonces una búsqueda para encontrar al verdadero autor del crimen, en este camino se reencuentra con un gran amor del pasado y en medio de numerosos obstáculos, logra demostrar quién es el culpable, enmascarado en disímiles ocasiones.

Prestigiosas figuras de la actuación cubana como Carlos Enrique Almirante Verónica Lyn y Jorge Martínez figuran en elenco de ese largometraje policíaco.

Más 35 filmes provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Perú y España se exhiben en el Havana Film Festival de Nueva York, que comenzó el pasado 5 de abril.

La mayoría resultan estrenos en Estados Unidos o en Nueva York, y están acompañados de mesas redondas, sesiones de preguntas y respuestas y otros espacios organizados por reconocidas figuras del cine latinoamericano.

En la gala de premiaciones, el próximo 15 de enero, se proyectará la película Insumisas, del reconocido realizador cubano Fernando Pérez, a quien el Havana Film Festival dedica un homenaje.

Durante 20 años, este evento cinematográfico ha celebrado en Estados Unidos la riqueza cultural, tradiciones y diversidad de las voces de Cuba y Latinoamérica.

En la actualidad, es el festival de cine latino más antiguo de Nueva York.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.