VI Clásico de Ciclismo de Ruta, Frank Sosa se ciñó la corona

Santiago de Cuba, 18 mar.— El pedalista cienfueguero sub-23 Frank Sosa defendió exitosamente su liderazgo y se proclamó ganador del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta al incluirse en la compacta bola que cruzó la línea de sentencia con el mismo tiempo que el ganador del segmento final de la carrera, el capitalino Leandro Marcos (2:42:09 horas) quien de esa forma sumó su tercer triunfo en las diez etapas que comprendió el giro.

Los puestos segundo y tercero, respectivamente, en la etapa culminante fueron para el artemiseño Félix Nodarse y el santiaguero que corre con la camiseta de Sancti Spíritus, Miguel Valido. Sosa, por su parte, ocupó el puesto cincuenta y ocho pero sin hacer concesiones a sus más cercanos seguidores en la clasificación general individual, el tunero Yan Carlos Arias que se consagró segundo del listado a tres minutos y cincuenta y nueve segundos del líder (30:50:16 horas) y el pinareño Emilio Pérez, dueño del tercer escaño a cuatro minutos y quince segundos del sureño.

Las volantes de la jornada fueron ganadas por el espirituano Yoandy Freire (Madruga, kilómetro 30.3), Miguel Valido (Güines, kilómetro 58.4) y el granmense Luís Ramírez (Cotorro, kilómetro 91.8).

De esa forma la clasificación por puntos se la anexó Félix Nodarse con 23 unidades. Por equipos Sancti Spíritus resultó vencedor acompañado por La Habana y Santiago de Cuba; equipo este último que sacó buenos dividendos en la contrarreloj de la jornada anterior y pudo subir al podio por colectivos.

Aquí les dejo el boletín final

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x