Venezuela recupera normalidad tras sabotaje a sistema eléctrico

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 15 mar.— Venezuela prosigue hoy la recuperación de la normalidad en su territorio luego del sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional que el pasado día 7 de marzo dejó sin servicio a 18 estados del país.

Al respecto, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, precisó este jueves que la primera jornada laboral tras el incidente se desarrolló con total calma en la nación.

‘Seguimos trabajando en la recuperación del agua potable. Todas las plantas de tratamiento están en funcionamiento y paulatinamente se ha venido entregando el líquido a la totalidad de los sectores; no tenemos ningún tipo de problema técnico, sólo en el estado Zulia con uno pequeño’, precisó.

La nación retoma paulatinamente su cotidianidad luego del ataque cibernético perpetrado al Sistema Automatizado de Control de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, en el estado de Bolívar.

En ese sentido, el titular indicó que el sistema metro en la capital funcionó sin complicaciones así como los servicios de transporte masivo metrocable y ferrocarriles del país.

Rodríguez informó además que el próximo lunes 18 de marzo se reanudarán las actividades académicas y escolares en todos sus niveles en el territorio nacional.

La decisión responde a la necesidad de dar tiempo a las unidades educativas para que reacondicionen sus instalaciones y así recibir en los mejores espacios a docentes y escolares.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x