Sociedad Cubana de Geología: 40 años al servicio de la sociedad y el desarrollo

GEOLOGIA1
Foto: Autor

Santiago de Cuba, 3 mar.— La sociedad Cubana de Geología celebró su aniversario 40 en presencia de prestigiosas personalidades de todo el país consagradas a las ciencias de la Tierra.

Kenia Núñez Cambra, presidenta nacional de la Sociedad Cubana de Geología, pronunció las palabras de bienvenida y comentó algunos de los resultados más importantes, dentro y fuera del país, obtenidos durante todos estos años por la institución.

En el marco de esta fecha, se reconoció la labor destacada y sostenida de miembros e instituciones que mantienen estrechos vínculos con la Asociación.

Con merecidos aplausos el Doctor Evelio Linares Calas, recibió el reconocimiento especial, por sus méritos como fundador y presidente en dos mandatos; además de ser el autor de textos que ilustran la historia de la Sociedad Cubana de Geología desde 1979, año de su creación.

GEOLOGIA2
Foto: Autor

Igualmente recibieron otros reconocimientos el Ingeniero Eric Escobar, Vicepresidente de laSociedad, junto la Empresa Geominera Oriente, el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, el Grupo Empresarial GeoCuba, la Unión nacional de Ingenieros y Arquitectos de la Construcción de Cuba, la Asociación de Innovadores y Racionalizadores de la Empresa Geominera Oriente, el Instituto Superior Metalúrgico de Moa; y por su contribución a la divulgación de los resultados y actividades de las Geociencias en Santiago de Cuba, fue reconocido también el Telecentro Tele Turquino, de esta ciudad.

La filial de Santiago de Cuba, representada por la Ingeniera Martha Gutiérrez, mereció el reconocimiento de diferentes instituciones por sus aportes al desarrollo científico y la orientación profesional de las nuevas generaciones.

La Sociedad Cubana de Geología fue fundada el 24 de Febrero de 1979, gracias al quehacer de sus especialistas e investigadores, las Geociencias en Cuba continúan estando al servicio de la sociedad y el desarrollo de la nación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x